Título jurídicoAbadía
Tipo de monasterio 15 Monjes , 11 Oblatos seculares CongregationProvincia Española (Subl hisp)Dirección Abadia Santa Maria
Calle 24 Sur # 39-36
Apartado Aereo 80982
Envigado (Antioquia)
Colombia
Diferencia horariaGMT-05:00
Teléfono Los números en paréntesis se omiten al llamar del extranjero. +57 (0)4 3134066 +57 (0)4 3216870
Fax +57 (0)4 3100690
Sito internet http://www.abadiasantamaria.org
Dirección del correo electrónico monasterio@abadiasantamaria.org
Dirección electrónica del responsable de la página webwebmaster@abadiasantamaria.org
Código del principal aeropuerto más cercano MDE
La ciudad importante más próxima Medellín
metroAguacatala; Ayurá
Escuela / Instituto 4-18 (700) (0)
Museo (Museum Klaus Newmark. Culturas Pre-Colombinas)
Hospedería
Ejercicios espirituales
Boletín
Fiesta patronalLa Asunción de la Virgen María (15/15)
Nuestro Monasterio pertenece a la Orden de San Benito, y tiene como norma de vida la Regla de los monjes escrita por él, a mediados del siglo V dc. Es uno de los monasterios integrantes de la Congregación Benedictina de Subiaco y dentro de ésta pertenece a la Provincia Española.
Estamos ubicados en una zona campestre del municipio de Envigado, perteneciente al Área Metropolitana de la Ciudad de Medellín, en el Departamento de Antioquia, y en la jurisdicción eclesiástica de la Arquidiócesis de Medellín.
En la actualidad la comunidad monástica está integrada por 17 monjes, entre Profesos Solemnes, y Postulantes, los cuales dedican la mayor parte de su vida a la oración, especialmente litúrgica; al trabajo en un Colegio de aproximadamente 700 alumnos; labores manuales, y al estudio en las diversas áreas del saber; así como también a la labor pastoral por medio de ayudas a familias de escasos recursos, Becas de estudio, Charlas de Espiritualidad y a la atención de los huéspedes que llegan a la Hospedería del Monasterio.
El número de monjes va creciendo poco a poco con los jóvenes que ingresan movidos por el ideal monástico y para cooperar en las obras del monasterio con su aportación personal.
A los candidatos se les pide que "de veras busquen a Dios" respondiendo a su llamada.